PuroMarketing – Una de las quejas recurrentes de la industria del marketing y la publicidad es que no se da encontrado al personal necesario. El talento se ha convertido en un bien cada vez más escaso y no solo porque el talento creativo – ese que a veces parece que se nace con él – sea limitado. En el mercado laboral, existe un problema de disponibilidad de trabajadores especializados.Un reciente estudio de la World Federation of Advertisers (WFA) y MediaSense apunta que el futuro va a ser incluso más complicado: la falta de talento se volverá más acuciante en el futuro inmediato….
PuroMarketing – Uno de los últimos caballos de batalla normativos en términos publicitarios es el de qué tipo de mensajes se pueden lanzar – o no – a los niños. Los reguladores de varios países han ido activando sus alarmas, porque creen que la infancia – un colectivo vulnerable – está recibiendo un exceso de mensajes de productos de comida rápida y dulces, que los captan de forma irremediable. De hecho, existen ya propuestas para prohibir o reducir este tipo de acciones publicitarias en horarios o entornos que llegan solo a los más pequeños. Pero ¿son los niños la única población vulnerable…
PuroMarketing – Casi se podría decir que, de forma cíclica, una serie, una película o un programa de Netflix se apodera de las noticias. Lo hace porque todo el mundo – o esa es la sensación que se crea en redes sociales – está hablando de ello y porque parece que…