PuroMarketing – La felicidad, en el contexto de las relaciones entre empresas y clientes, va más allá de la simple satisfacción transaccional; implica la creación de experiencias que generen un impacto emocional positivo. Desde la calidad de los productos hasta la transparencia en las prácticas comerciales, diversos elementos entran en juego para construir esa conexión más profunda y emocional con el consumidor. Pero, ¿Realmente pueden las marcas y empresas hacer felices a sus clientes?La incorporación de la felicidad del cliente en las estrategias de marketing es una práctica común. Las empresas comprenden que la percepción de felicidad o satisfacción puede influir significativamente…
PuroMarketing – Hace ya un tiempo que lo único de lo que se habla en marketing y branding es de la diferenciación: que para que una marca triunfe, debe ser diferente; que la diferenciación es el atributo esencial que debe tener una marca. Pero, ¿qué dice la ciencia sobre esto? O, dicho de otra forma, ¿la ciencia avala estas afirmaciones?Los estudios sobre la memoria realizados por Endel Tulving muestran que las personas suelen tomar decisiones más rápidamente cuando un ítem es un elemento típico de una categoría en lugar de un miembro inusual. A esto lo denominó «efecto de tipicidad», también llamado…
PuroMarketing – El próximo 9 de abril, el CEF.- Centro de Estudios Financieros de Madrid se convertirá en el epicentro del debate sobre el futuro del comercio electrónico en el PuroMarketingDay eCommerce Edition 2024. Este evento de referencia reunirá a los principales líderes del sector, desde expertos en marketing digital hasta responsables de eCommerce de empresas líderes, para analizar las últimas tendencias y estrategias que están redefiniendo el panorama del comercio online.Cuatro mesas redondas de alto nivel conformarán el programa del eventoPuroMarketingDay eCommerce Edition 2024 congregará a líderes y profesionales del comercio electrónico para abordar cuatro temas de relevancia crítica en el…
Pionero en promociones como el Black Friday y el Día Sin IVA en España, la empresa ha repartido códigos descuentos para comprar en su app anónimamente antes de anunciar que se encontraba detrás de esta original acción.