PuroMarketing – En el epicentro de la estrategia de marketing debe estar el consumidor. Esto, que a veces funciona como una idea filosófica y un tanto vaga sobre experiencias y estrategias orientadas a personas, es, en este caso, una cuestión más bien pragmática. Esto es, para hacer una estrategia de marketing que funcione, los marketeros necesitan entender qué quieren los consumidores, qué esperan de las marcas y, sobre todo, cómo están cambiando. Los cambios demográficos y sociales son cruciales para afinar mensajes y productos, pero también lo es entender qué impacto tiene el contexto en cómo están tomando decisiones y haciendo las…
PuroMarketing – La Gen Z forma parte activa de las conversaciones dentro de la plataforma, con un gran peso en aquellas relacionadas con creadores digitales, videojuegos, música y bellezaSe considera que una generación es un grupo de personas nacidas dentro de un marco temporal determinado, que pasan por etapas vitales similares y que comparten ciertas actitudes e ideales. La Generación Z – o Gen Z – representa aquellos jóvenes de entre 16 a 24 años que se caracterizan por su inconformismo, autenticidad, creatividad y por hacer suya cada plataforma, moldeándola a su manera. Para aquellos anunciantes que quieran llegar a esta generación…