PuroMarketing – El mix ideal del presupuesto de marketing es 51,5% para la parte digital y 48,5% para la off-line, según un estudio de CMA ComunicaciónLas redes sociales, las plataformas de streaming y las aplicaciones móviles se han convertido en los principales medios digitales para conseguir la actual bidireccionalidad comunicacional entre usuarios y productores de contenidos digitales. Esta realidad debe sumarse a la necesidad y conveniencia de realizar una inversión y planificación en medios off-line como parte estratégica clave para alcanzar altas cuotas de audiencia e impacto a corto plazo en las campañas publicitarias.Las plataformas digitales no solo han proporcionado al sector…
A estos galardones, que serán entregados el 23 de junio, se han presentado 195 candidaturas. En esta ocasión, el hilo conductor de la gala de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing será “La importancia del Marketing en la cuenta de resultados”.
PuroMarketing – El análisis llevado a cabo por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha arrojado luz sobre un conjunto de icónicas marcas españolas que, en algún momento de su historia, ocuparon un lugar de prominencia en el mercado y en la memoria colectiva, pero que actualmente enfrentan una caída en su relevancia y éxito. Entre las marcas bajo examen se encuentran Anís del Mono, BH, Privata, Majorica, Churruca y Taurus. Estas marcas, que alguna vez desempeñaron un papel fundamental en la identidad comercial del país, ahora enfrentan el desafío de revitalizarse y adaptarse a un entorno comercial en constante…