PuroMarketing – Se puede hacer un ejercicio curioso. Sentarse un momento a reflexionar sobre cuántas veces al día se usa un servicio de Google – el ejercicio se puede hacer con otras plataformas tech de primer nivel – y si se podría eliminar por completo de nuestro día a día. Como periodista, no en pocas ocasiones me sentí tentada a hacer un reportaje de experimento de ‘mi día sin Google’, que no realicé porque implicaría no poder directamente trabajar durante toda la jornada.Nos levantamos y encendemos nuestro móvil. La mayoría de los españoles tienen dispositivos Android, así que estamos ya conectados a…
PuroMarketing – En el universo de la publicidad y el marketing, todo lo que no puede ser medido no vale para mucho. Los marketeros deben justificar ante los responsables de las compañías en qué gastan dinero y por qué. El proceso debe asentarse en la promesa de un retorno y ese retorno debe ser analizado desde el punto de vista de los datos incuestionables. Por eso, a lo largo de los años, en marketing y en publicidad se han asentado maneras de medir las cosas y se han ido creando herramientas para determinar qué ocurre y cómo. Pero ¿está esta obsesión por…