PuroMarketing – «Facebook es para los viejos», afirmó un niño de once años a los investigadores de Meta, según figura en los documentos internos que se hicieron públicos durante el escándalo de 2018. Facebook, el 4 de febrero cumple 20 años de edad, en un recorrido vital entre el éxito por convertirse en la primera red social del mundo y conectar millones de personas, y el decaimiento por su irrelevancia y mala reputación. Envejece y, aunque se mantiene dentro del enorme y poderoso paraguas de Meta, la plataforma pierde influencia social, sobre todo entre los más jóvenes. «Hace diez años, Facebook todavía…
PuroMarketing – En un mundo donde la competencia es feroz y las expectativas de los consumidores son cada vez más altas, fidelizar a los clientes se ha convertido en un pilar esencial para las empresas que buscan no solo sobrevivir, sino prosperar. Ya no es suficiente con atraer nuevos clientes; mantener a los existentes y convertirlos en defensores de la marca es una necesidad crítica para aquellas organizaciones que desean destacarse en el mercado. Así corrobora un estudio de Forrester, que dice que actualmente, el 67% de las empresas planean aumentar la inversión en programas de fidelización centrados en objetivos de retención…