PuroMarketing – Los datos presentados en el titular provienen de la 7ª edición del estudio «Investigación sobre el uso y la percepción del email marketing y el eCRM en España 2024», publicado por Digital Response. Este estudio tiene como objetivo analizar el uso del correo electrónico por parte de los profesionales del marketing y examinar la verdadera evolución del canal.En este estudio, participaron 153 empresas de diversos sectores, las cuales fueron consultadas sobre aspectos cruciales como sus objetivos en el email marketing, los criterios de segmentación, la personalización y las pruebas realizadas en los correos electrónicos, además de la inversión en este…
PuroMarketing – A pesar de la esperada desaparición de las cookies a principios del año que viene, el 72% de las empresas españolas siguen basando su estrategia de marketing de datos de clientes en datos de terceras empresas, según refleja el “State of Customer Engagement Report” de Twilio. A pesar de este alto porcentaje de uso de datos de terceros, el 65% de las empresas españolas creen estar totalmente preparadas para un futuro sin cookies y sólo el 1% de ellas creen no estarlo.El informe refleja una clara disonancia entre la importancia del uso de datos de terceros para las empresas y…