PuroMarketing – La publicidad destinada a los niños ha sido un elemento recurrente en la estrategia de las marcas desde hace siglos, como demuestra que la primera norma reguladora apareciese en la Inglaterra victoriana. En las últimas décadas, el poder de la infancia como prescriptores de compra se ha disparado, dominando cada vez más el gasto de los hogares, lo que ha llevado a que las marcas se hayan centrado en lo que parecía un maná del cielo. Pero el maná tenía su lado oscuro y las marcas han acabado descubriéndolo.Por un lado, la publicidad infantil se ha acabado convirtiendo en un…
PuroMarketing – Cuando Facebook perdió el brillo, sepultado en medio de malas noticias y crisis reputacionales, exceso de anuncios y una avalancha de contenidos irrelevantes, a la compañía propietaria, la ahora llamada Meta, le quedó Instagram. La red social de fotografía tenía una experiencia de navegación todavía limpia y con no demasiados anuncios.Pero convertirse en la joya de la corona implica ser monetizada al extremo. Cada vez hay más ruido y, quizás, se ha llegado ya al punto del exceso de anuncios. Instagram está en ese punto complicado en el que es necesario seguir captando ingresos y tirando del carro, pero se…
PuroMarketing – Leemos solo el 20% de los correos electrónicos que recibimos, pero más del 94% de los mensajes de SMS que llegan a nuestros teléfonos móviles. No es de extrañar que, ante el bombardeo de estímulos y contenidos que recibimos a diario, las empresas estén recurriendo a canales menos saturados para activar sus campañas. Es por ello que el marketing a través de SMS está viviendo una nueva edad de oro, apoyándose en ventajas como la facilidad de personalización, su popularidad y facilidad de uso, o el bajo coste de envío en relación con su elevado ratio de apertura. ¿Cómo ha…