PuroMarketing – Durante el mes de febrero de 2024, la inversión publicitaria ha alcanzado los 400,6 millones de euros, creciendo un 14,0% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 351,5 millones de euros.Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información….
PuroMarketing – En su última estrategia publicitaria, Volkswagen ha empleado de manera creativa su logotipo, mostrando solo una mitad de este, para transmitir el mensaje promocional de «Cuotas al 50% durante seis meses». Esta utilización novedosa del logotipo atrae la atención y plantea la pregunta de si los consumidores y potenciales clientes podrán reconocer la marca incluso en esta representación parcial del logotipo. Es decir, ¿Son capaces los consumidores de identificar los logotipos de las marcas más conocidas aunque estos se presentaran de manera parcial o incompleta?Ciertamente, en numerosos casos, los consumidores son capaces de identificar los logotipos de las marcas comerciales…