PuroMarketing – En los nueve primeros meses del año, la inversión publicitaria ha crecido un 2,4% frente al período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 3.953,6 millones de euros, frente a los 3.859,6 millones del periodo enero-septiembre de 2022. En el caso concreto del mes de septiembre, la inversión habría crecido un 6,9% pasando de los 519,3 millones de euros de 2022 a los 554,9 millones del mes de septiembre de 2023.Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos…
PuroMarketing – En su última estrategia publicitaria, Volkswagen ha empleado de manera creativa su logotipo, mostrando solo una mitad de este, para transmitir el mensaje promocional de «Cuotas al 50% durante seis meses». Esta utilización novedosa del logotipo atrae la atención y plantea la pregunta de si los consumidores y potenciales clientes podrán reconocer la marca incluso en esta representación parcial del logotipo. Es decir, ¿Son capaces los consumidores de identificar los logotipos de las marcas más conocidas aunque estos se presentaran de manera parcial o incompleta?Ciertamente, en numerosos casos, los consumidores son capaces de identificar los logotipos de las marcas comerciales…
Más de 800 bares, 140 comercios y diversos espacios de Barcelona, Bilbao, Burgos, Lérida, Málaga, Pamplona, San Sebastián y Valencia se han querido unir de nuevo a la campaña.
En esta entrevista, esta directora de comunicación y marketing con más de 15 años de experiencia nos desvela la receta secreta de su plato estrella y nos cuenta la aventura que vivió – incluida una hora en el desierto- para conseguir un trabajo.