PuroMarketing – Kolsquare, ha publicado su nuevo Informe ‘Descifrando los retos del marketing de influencers para las marcas del lujo.Las marcas de lujo españolas han logrado consolidarse como un importante mercado en la industria a nivel global. Su creatividad en el diseño y su rica herencia cultural han contribuido a su éxito, pero es su capacidad para adaptarse a las tendencias contemporáneas y su presencia en redes sociales lo que ha jugado un papel crucial en su influencia. Estos han sido los resultados del informe llevado a cabo por Kolsquare, la plataforma líder en marketing de influencers de Europa. El estudio revela…
PuroMarketing – El 81% de los consumidores afirman haber abandonado una marca por falta de entendimientoEl 95% de los líderes de marketing españoles cree que su organización debería adoptar una visión a más largo plazo para construir relaciones con su base de clientes, según el último estudio de Twilio. Esta visión a largo plazo de las relaciones entre consumidores y marcas se debe también a lo que tardan estas en fidelizar a los clientes, ya que casi el 40% (39,87%) de las empresas españolas tardan entre 1 y 3 años en convertir a los clientes en defensores, con una media de 3…