PuroMarketing – La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), empresa pionera y líder en certificación y auditoría de difusión de medios de comunicación impresos y digitales, anuncia hoy la ampliación de su actividad con un nuevo servicio: la auditoría de campañas de Sampling -entrega de muestras de producto- de las empresas en España, con el objetivo de mejorar la transparencia y la eficacia de esta técnica de marketing.El Sampling es una herramienta de marketing cada vez más utilizada en nuestro país. Los datos referidos a la inversión publicitaria en España en 2022, recogidos por InfoAdex, indican que los anunciantes invirtieron aproximadamente…
‘ZShot Turismo – ¿Cómo viaja la Generación Z por España?’ es el estudio que Mazinn ha realizado con la colaboración de IAB Spain con el objetivo de conocer las costumbres y gustos de los jóvenes españoles a la hora de viajar por España.
PuroMarketing – La plataforma VIOOH acaba de publicar su estudio anual sobre el mercado de publicidad exterior programática (prDOOH), State of the Nation, Programmatic DOOH 2023, realizado en colaboración con MTM y JCDecaux. Los resultados muestran que el futuro de la prDOOH sigue siendo prometedor y que su popularidad está creciendo, especialmente en España. Tanto es así que en los últimos 18 meses el 30% de las campañas en las que han trabajado los profesionales encuestados han incluido la publicidad exterior programática en sus planes de medios. No solo eso, sino que se espera que este panorama positivo continúe aumentando hasta un…