PuroMarketing – En la historia de la Copa Mundial de la FIFA, pocos personajes han dejado una huella tan indeleble como Naranjito. Diseñado como la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 1982, celebrada en España, Naranjito se convirtió en un fenómeno cultural que trascendió el ámbito deportivo. Su impacto se sintió en el mundo de las marcas, el marketing y la publicidad, y su encanto perdura en la memoria colectiva de aficionados al fútbol de todo el mundo.Los creadores de Naranjito fueron María Dolores Salto y José María Martín Pacheco, dos diseñadores gráficos españoles. Salto y Martín Pacheco presentaron…
PuroMarketing – La falta de transparencia en el uso de la publicidad institucional por parte de los políticos a menudo está vinculada a la intención de mantener un control firme sobre la narrativa pública. A través de campañas financiadas con fondos públicos, los gobiernos buscan presentar sus logros y decisiones de forma favorable, a veces omitiendo información sobre el verdadero coste y alcance de esas campañas. La opacidad en este proceso puede deberse a la necesidad de evitar el escrutinio público o mediático sobre el uso de recursos que, en ocasiones, puede considerarse desproporcionado o dirigido hacia ciertos medios de comunicación que…
Firmada por Ogilvy España, ‘Tenemos que hablar’ se presenta en formato exterior y en medios digitales. Además, estará apoyada por una anuncio de televisión y un reparto de producto en A Coruña, Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia.