PuroMarketing – Cuando aún no estábamos ni guardando las sandalias del verano – al fin y al cabo, este fue un año en el que el verano parecía retrasarse especialmente a la hora de irse – los marketeros ya estaban empezando a hacer sus promociones y los retailers a sacar de sus almacenes las cosas de Navidad. La campaña de Navidad arrancó muy pronto, quizás porque los responsables de ventas temían que, si no, la inflación y el miedo a la economía nos llevase a no gastar.A principios de septiembre, los marketeros no creían que fuese demasiado pronto para vender, más bien…
PuroMarketing – Hace algún tiempo, para algunos no mucho, el mundo de la mensajería instantánea se reducía a 160 caracteres y 25 céntimos por mensaje, el espacio y precio que te ofrecía un SMS. Las limitaciones y los intentos por reducir al máximo los textos…
PuroMarketing – El crecimiento de internet ha llevado a que muchas cosas cambien en cómo se hace publicidad y marketing. Frente a lo que ocurría con los medios del pasado – como la televisión o los periódicos – en los que el segmentado solo se podía hacer de un modo más bien aproximado, internet permite hacerlo de una manera mucho más precisa y compleja. Los anunciantes del pasado publicaban sus campañas en aquellos espacios en los que creían que estaban sus públicos target. Los de ahora escogen al milímetro sus audiencias: si quieres llegar a un millennial viejo amante de los gatos…
Según el décimo estudio ‘Emociones en el sector bancario’, realizado por la compañía EMO Insights International, el ranking lo ocupan Mediolanum, ING y Openbank.