PuroMarketing – El comportamiento del consumidor, campo de estudio que examina las decisiones y acciones que las personas toman al adquirir, utilizar y descartar productos o servicios, es indudablemente un pilar fundamental para el éxito de las empresas. Esta compleja disciplina abarca desde las necesidades y deseos individuales hasta las influencias sociales y culturales, destacando la importancia de comprender a fondo cómo piensan y actúan los comprensión del comportamiento del consumidor no solo es un enfoque estratégico, sino esencial para las empresas y marcas. Al entender qué buscan y necesitan los consumidores, las empresas pueden diseñar productos y servicios que satisfagan estas…
PuroMarketing – Desempeñar la función del marketing en la empresa es en muchas organizaciones algo confuso, indefinido e incluso en ocasiones contradictorio. Es por ello por lo que vendría bien determinar cuáles deberían ser las funciones, delimitaciones y objetivos de estos profesionales en la actualidad. Centremos el trabajo del marketier.Un a marketier es un profesional que se encarga fundamentalmente de aspectos relacionados con el marketing de una empresa o profesional, no es un a publicista, no es alguien que investiga el mercado, no es alguien que crea redes comerciales, no es nada de eso y necesita de todas esas funciones, para realizar…