Comunicar, hoy más que nunca, a nivel internacional

Con motivo de la crisis del coronavirus, comunicar internacionalmente adquiere mayor relevancia, y AIM, patrocinador de #FOALIVE, nos descubre por qué.

¿Comunicar o no comunicar? ¿A través de qué medios y con qué mensajes?. Esta ha sido una de las grandes dudas que ha acompañado a las marcas durante los meses de confinamiento. Y mientras unas marcas se pensaban si comunicar o no, y cómo hacerlo, otras tomaban la delantera conectando con los consumidores gracias a su apuesta por la comunicación y la publicidad.

Comunicar no ha sido una tarea fácil durante estos meses, tampoco lo ha sido nunca debido a la versatilidad de esta disciplina; sin embargo, en esta ocasión las marcas han tenido que adaptar sus mensajes a nuevos canales y a los diferentes momentos de la pandemia en tiempo récord.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, el esfuerzo merece la pena y las marcas que hayan comunicado durante la pandemia serán las que salgan más reforzadas, tal y como hemos podido comprobar en crisis anteriores.

Además, en medio de las crisis siempre surgen oportunidades. En esta ocasión, parece que el consumo local y la marca España podrían salir reforzadas, y las empresas deberán estar muy atentas a esta puesta en valor. Así nos lo advierte el equipo de About International Media (AIM), uno de los “Patrocinadores de otro Mundo” de #FOALIVE: “Es más importante que nunca relanzar la imagen de España a nivel internacional, para recobrar la confianza de los consumidores. Sectores como el Turismo, entre otros, deben fortalecer su mensaje en estos momentos de incertidumbre”.

 

 

En este nuevo contexto se pone de manifiesto la importancia de comunicar a nivel internacional más que nunca, y en medios de calidad, ya que el entorno en el que se comunica el mensaje influye en la confianza del mismo. Por ello, AIM lleva más de doce años acercando la información y las oportunidades que medios internacionales líderes en sus mercados, como The New York Times, The Times, Le Figaro, Die Zeit o Corriere della Sera, ofrecen a las empresas españolas, para que puedan desarrollar sus campañas internacionales en un entorno cuidado, con contenido de calidad y posicionándose ante el target adecuado.

Para AIM, “es fundamental e imprescindible  buscar esos entornos de confianza que los medios líderes en cada mercado pueden proporcionar con creces, frente al aluvión de sites que aparecen y desaparecen en años…”, pero también apostar por soportes con larga experiencia no solo en impreso si no también en digital y televisión, en una época en la que los el branded content están a la orden del día.

La publicidad cambia cada día, y las marcas deben mantener un espíritu jovial, ser dinámicas, comprometidas y estar siempre aprendiendo del mundo que las rodea.

 

 

Fuente info