PuroMarketing – Los precios de las cosas se han disparado en los últimos meses y también lo han hecho los costes de los anuncios online. Puede que en un primer momento la pandemia hiciese que la industria se congelase, pero a dos años vista el efecto pandemia ha sido el de tirar los precios al alza.Las cuentas de cuánto cuesta el anuncio medio en los gigantes de la red demuestra que las estadísticas son cada vez más favorables a esas plataformas. Las cuentas de Insider, que ha realizado un estudio de los costes de la publicidad en estos servicios, así lo mayor…
PuroMarketing – La industria del gaming continúa creciendo año tras año en volumen de facturación e inversión publicitaria. Tal y como recoge la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en su recién publicado Anuario, el pasado 2021 se facturación 1.795 millones de euros en España, un 2,75% más que el año anterior. Sin embargo, y a pesar de que las cifras de usuarios no han parado de crecer en los últimos años -18 millones en España según AEVI- entre las marcas existe todavía cierta desconfianza hacia la publicidad gaming. Los motivos principales: la falta de conocimiento de los formatos, de los resultados y…
La industria publicitaria solicitó la revisión previa a su difusión de 45.281 anuncios, de los que solo en 258 casos fue necesario desaconsejar la difusión por no ajustarse el mismo a la normativa aplicable.