PuroMarketing – Los máximos responsables de los departamentos de marketing y ventas en compañías de todo el mundo se muestran más optimistas con el rumbo que tomarán sus empresas en este 2024 en comparación con el resultado obtenido en la edición 2023 de este estudio. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio ‘Sales and Marketing Insights Report’ realizado por BTS, consultora especializada en la transformación de las organizaciones a través de las personas; y que señala que el 62% de los entrevistados está convencido de que este será un buen año para sus negocios.Aumenta el optimismo respecto a 2023Estos…
PuroMarketing – Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar recargos a sus clientes en las devoluciones, una práctica cada vez más extendida. Actualmente, en 1 de cada 10 pedidos devueltos (12,9%), son los clientes los que asumen al menos una parte de los costes de devolución. Es la conclusión a la que ha llegado Sendcloud tras analizar la información de más de 25.000 tiendas en toda Europa.Los motivos que aducen los consumidores a la hora de devolver un pedido ponen de manifiesto la relación que…
PuroMarketing – Las ocho grandes plataformas de audio digital en España estrenaron 209 pódcast originales en 2023, un 20 % menos que en 2022, año en el que vieron la luz 263. El volumen de estrenos se redujo en la misma proporción en que disminuyeron los lanzamientos de la plataforma Sonora (59 menos que en 2022). Su liderazgo en la producción en 2022 lo ha asumido Podimo, que impulsó la tercera parte de originales.Esta es una de las claves del estudio ¿Cómo suenan los pódcast en España y Argentina? Radiografía de la producción original en las principales plataformas y productoras de audio…