PuroMarketing – Los impactos de la inflación están afectando directamente a los hábitos y decisiones de compra de los consumidores. Medallia, líder en la gestión de la experiencia, ha realizado un estudio de mercado en Estados Unidos, que confirma que lo que sucede allí es la antesala de lo que pasará en Europa. El informe se ha realizado a través de los datos obtenidos a partir de las transacciones con tarjeta de crédito y débito de 5 millones de personas, y de miles de encuestas con las que se ha analizado el comportamiento de la sociedad.El documento destaca que únicamente el 20%…
PuroMarketing – “Hice muchas cosas, pero si buscas en Google aparece el jet”, se lamenta Michael Patti. Patti habla a cámara en uno de los capítulos de Pepsi, ¿dónde está mi avión?, la historia de una campaña publicitaria agresiva que quería reconfirmar a Pepsi como la marca de refrescos de los jóvenes cool y que se acabó convirtiendo en una pesadilla reputacional. Patti era uno de sus creativos. Para entender qué ocurrió y en qué contexto, hay que irse a los años 90. Pepsi estaba enzarzada en la llamada “guerra de las cosas”, una batalla a muerte – o, más bien, a…
AMKT ha presentado hoy los finalistas de la XIV edición que se dividen en seis categorías: marca, innovación, marketing social, internacionalización, start-ups/pymes y patrocinio.