PuroMarketing – La sostenibilidad se ha posicionado como uno de los factores clave en estrategia de marca de los últimos años. Por un lado, ser sostenible parece ya un elemento que no queda más remedio que aplicar – bien sea porque las leyes marcan una agenda cada vez más verde, bien sea porque los informes y análisis insisten en que o se cambia el rumbo o se avecina un futuro bastante negativo – y las marcas lo han comprendido. Por otro lado, la sensibilidad de los consumidores es cada vez mayor, reclamando productos sostenibles y estrategias lo más verdes posibles.Los estudios han…
PuroMarketing – La venta es la función que significa el medio a través del cual alcanzar el posible éxito comercial de una empresa. Los vendedores han sido la figura más importante de las empresas en el modelo analógico de la empresa. Hoy día cada vez se demandan menos vendedores de esos que llamamos tradicionales pero la importancia de la venta sigue siendo la misma, sien embargo los tradicionales comerciales están desapareciendo, en peligro de figura de esas personas que cada día traza una ruta para vender sus productos o servicios, esos que van a puerta fría a ofrecer eso que llevan en…
PuroMarketing – Javier López Zafra, secretario general y del Consejo de L’Orèal España, ha sido reelegido hoy presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea) en el primer Consejo Directivo del ejercicio 2022-2023 que ha tenido lugar tras la recién celebrada…