PuroMarketing – La decisión de adelantar el lanzamiento de estrategias de marketing y publicitarias se revela como una medida tan estratégica como arriesgada. A pesar de las notables ventajas que puede ofrecer al anticiparse a la competencia, esta táctica conlleva sus propios desafíos y consideraciones críticas. En la última década, las marcas han adoptado la práctica de inaugurar sus campañas navideñas cada vez de forma más anticipada.Entre las oportunidades estratégicas que ofrece este adelanto, destaca la posibilidad de obtener exclusividad en la atención del consumidor. En un mercado saturado de mensajes festivos, adelantarse a la marea de campañas permite a las empresas…
PuroMarketing – En la vida de todo comercio electrónico hay un momento en que se plantea esta duda: ¿y si ofrezco mi producto en un marketplace? Como todo, tiene sus ventajas, pero si no se miden bien los tiempos las desventajas pueden desgastar la estrategia de marca y la cartera de clientes. Expertos y profesionales del sector trasladaron sus consejos y experiencias durante el último PuroMarketing Day ‘E-commerce Edition’ para saber cuándo, cómo y por qué pegar el salto a la ‘gran superficie’ online.Como es lógico, es habitual tratar de responder a esta pregunta (marketplace o web propia) con una tercera vía:…