PuroMarketing – Una investigación de Integral Ad Science (IAS) analiza la importancia de las causas medioambientales para los consumidores españoles y cómo esto afecta a su comportamiento de compra con respecto a las marcas que las apoyan o no.Integral Ad Science ha publicado hoy su estudio Sostenibilidad y publicidad digital. La investigación, que se basa en una encuesta realizada a los consumidores españoles, ofrece una visión general de la importancia que tienen las causas medioambientales y las prácticas sostenibles para los consumidores. Al mismo tiempo, revela cómo esto influye en su comportamiento de compra, así como su reacción con respecto a la…
PuroMarketing – En la pasada primavera, Coca-Cola lanzó en Londres algo especial: era su primera tienda de marca europea, donde los fans pueden comprar toda clase de productos y donde pueden vivir una serie de experiencias conectadas con sus productos. De hecho, la tienda se presentaba ya como un “destino”, con un bar de bebidas especial y único.Esto es la clave para entender por qué Coca-Cola se ha lanzado a crear este espacio – que es permanente – y para comprender también por qué los consumidores peregrinan hasta allí. Lo importante no es tanto lo que vende, sino la experiencia que tienda…
PuroMarketing – Google parece una suerte de elemento incuestionable de la experiencia digital. Desde su aparición en lo que ahora nos parecen los inicios de la red y su asentamiento como la vía más popular y rápida para acceder a la información, Google ha estado presente en nuestros hábitos cotidianos. Su popularidad —y su integración en el día a día— es tal que ya hablamos directamente de “guglear”. Incluso cuando existían alternativas más o menos populares ante el motor de búsqueda, los consumidores seguían hablando de guglear por mucho que pudiesen hacerlo desde su competencia.Pero si algo ha enseñado internet y el…