PuroMarketing – Los máximos responsables de marketing son una pieza clave en la dirección corporativa y son quienes marcan la agenda en la estrategia de marketing y publicidad corporativa. Con el paso de los años, sus responsabilidades han ido en aumento y el contexto…
PuroMarketing – El verano de 2022 ya ha llegado a su fin, y será sin duda recordado por el calor récord que sufrió toda España. Del norte al sur, los españoles han encontrado en las bebidas frías un precioso aliado para recargar su energía durante los largos días de sol. Entre el agua, los refrescos y la cerveza, el imperio de las bebidas es vasto. Pero ¿qué marcas han conquistado más a los españoles este año?En este sentido, Tiendeo ha elaborado un ranking de las bebidas más populares partiendo de los datos de búsqueda realizadas por los usuarios en la app. Font…
PuroMarketing – Los mensajes de marca relacionados con la situación económica actual y su relevancia para impulsar los clics de los consumidores han crecido un 39,5% entre el primer y tercer trimestre de 2022Outbrain ha lanzado un nuevo informe sobre la actitud de los consumidores ante el gasto de cara a la temporada de compras. Para la investigación, la compañía ha utilizado datos del GWI Zeitgeist y ha encuestado a más de 50.000 consumidores online de todo el mundo entre junio de 2021 y julio de 2022. El informe revela que los mensajes de las marcas sobre la situación económica y su…
Sergio Cáceres, director de marketing y comunicación de Plátano de Canarias, nos habla del momento que están viviendo: la recuperación con la erupción del volcán, el patrocinio de la selección española de fútbol…