PuroMarketing – En el universo de la publicidad y el marketing, todo lo que no puede ser medido no vale para mucho. Los marketeros deben justificar ante los responsables de las compañías en qué gastan dinero y por qué. El proceso debe asentarse en la promesa de un retorno y ese retorno debe ser analizado desde el punto de vista de los datos incuestionables. Por eso, a lo largo de los años, en marketing y en publicidad se han asentado maneras de medir las cosas y se han ido creando herramientas para determinar qué ocurre y cómo. Pero ¿está esta obsesión por…
La ubicación será el emblemático Palacio de Santa Bárbara (C/Hortaleza, 87), uno de los pocos edificios de estilo isabelino de la capital, ubicado en pleno corazón de la ciudad
PuroMarketing – El ciclo de la vida de las redes sociales ha sido el que sigue. Primero aparecen y llaman la atención de los primeros early adopters. Luego se convierten en el elemento de moda entre un público clave, el de los consumidores más jóvenes, que lo encumbran como lo más deseado y el espacio en el que está todo el mundo ‘in’.Después empiezan a captar a consumidores de grupos demográficos adyacentes y también a cosechar el entusiasmo de las marcas. Arranca el momento en el que la red social se convierte en objeto de deseo y en el que todo el…