PuroMarketing – Mazda ha emprendido un viaje significativo hacia la modernización y la sofisticación, evolucionando desde sus modelos juveniles y desenfadados hasta convertirse en un competidor formidable en el segmento premium. Con vehículos como el Mazda CX-80, la marca ha demostrado su capacidad para ofrecer productos elegantes y de alta calidad. Ahora, esta evolución se refleja también en un rediseño de su emblemático logo, un paso más en su estrategia de renovación de imagen.El nuevo logo de Mazda, que se ha revelado a través de una solicitud de registro en Japón, sigue la tendencia predominante en la industria automotriz y en muchas…
PuroMarketing – El 81% de los consumidores afirman haber abandonado una marca por falta de entendimientoEl 95% de los líderes de marketing españoles cree que su organización debería adoptar una visión a más largo plazo para construir relaciones con su base de clientes, según el último estudio de Twilio. Esta visión a largo plazo de las relaciones entre consumidores y marcas se debe también a lo que tardan estas en fidelizar a los clientes, ya que casi el 40% (39,87%) de las empresas españolas tardan entre 1 y 3 años en convertir a los clientes en defensores, con una media de 3…