PuroMarketing – “¿Has comprado cristasol?”. El nombre de la marca va en minúscula porque, para quien habla, Cristasol no es exactamente solo una marca registrada, sino también el nombre genérico para todos los limpiadores para cristales. Los hay de muchas marcas, pero para los hablantes de esta conversación “cristasoles” son todos. La marca se ha convertido en el nombre genérico para una categoría.El caso está lejos de ser único. Algunas marcas pagan su extrema popularidad – y el haber sido en no pocas ocasiones la primera en abrir o dominar ese mercado – con que sus consumidores acaben aplicando su nombre corporativo…
PuroMarketing – El mercado mundial de CRM superó los 58.800 millones de dólares en 2022 y crecerá a un ritmo anual del 13,9 % hasta 2030 según cálculos de Grand View Research. Sin embargo, pese a las múltiples prestaciones que ofrecen estas herramientas, desde S4G Consulting calculan que el 60% de las empresas no termina de sacar provecho a todas sus compañía ha evaluado las prioridades de inversión e inquietudes de más de un centenar de clientes para desvelar las siete tendencias del CRM para hacer de este 2023 un año más productivo y eficiente, ante los retos de la incertidumbre económica…