PuroMarketing – La Unión Europea (UE) ha intensificado su enfrentamiento con Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, al prohibir el espionaje de datos personales para publicidad. Esta decisión, dictada por el Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD), reafirma la postura de la UE contra el uso indebido de información de usuarios en plataformas como Facebook e Instagram con fines publicitarios.El CEPD, la máxima autoridad en regulación y protección de datos en la UE, emitió una decisión vinculante y de urgencia que prohíbe a Meta rastrear la actividad de los usuarios en sus plataformas y utilizar esa información personal para publicidad. La…
PuroMarketing – Las batallas y guerras comerciales entre marcas se presentan como un fenómeno fascinante y, en ocasiones, implacable. Estos conflictos entre empresas que luchan encarnizadamente por conquistar una porción del mercado no solo reflejan la naturaleza competitiva inherente al mundo empresarial, sino que también generan repercusiones significativas que impactan tanto a las propias empresas como a los consumidores, y en última instancia, a la economía en su génesis de estas guerras suele residir en la percepción que tiene una empresa de que otra está amenazando su posición en el mercado.Este desencadenante provoca respuestas estratégicas destinadas a contrarrestar la amenaza percibida. La…
En la recta final del año toca hacer balance. Hemos querido hablar con Macarena Martínez, ‘brand manager’ en The Coca-Cola Company para hablar resultados de la última edición 2023 del Coca-Cola Music Experience (CCME) y del recorrido de este festival hasta nuestros días.