PuroMarketing – Hace ya un tiempo que lo único de lo que se habla en marketing y branding es de la diferenciación: que para que una marca triunfe, debe ser diferente; que la diferenciación es el atributo esencial que debe tener una marca. Pero, ¿qué dice la ciencia sobre esto? O, dicho de otra forma, ¿la ciencia avala estas afirmaciones?Los estudios sobre la memoria realizados por Endel Tulving muestran que las personas suelen tomar decisiones más rápidamente cuando un ítem es un elemento típico de una categoría en lugar de un miembro inusual. A esto lo denominó «efecto de tipicidad», también llamado…
Víctor Navarro, director de marketing de Lactalis Forlasa, habla de la estrategia de las distintas marcas que tiene el grupo como El Ventero, Flor de Esgueva o Gran Capitán, entre otras.
MarketingNews ha seleccionado a los directores de marketing más exitosos del año, basándose en los premios recibidos por sus estrategias en diversos certámenes del sector, como los Premios Nacionales de Marketing, los Premios a la Eficacia, los Premios Nacionales de Creatividad, los Premios El Sol y los Premios Los Anuncios del Año.