Los datos lo confirman con contundencia: cerca del 90% de las startups fracasan, y entre un 14% y un 22% de esos fracasos están directamente relacionados con deficiencias en sus estrategias de marketing. Esta cifra no solo habla de la importancia del marketing como herramienta para visibilizar una propuesta de valor, sino también de la necesidad de construir una narrativa de marca coherente, emocionalmente conectada con su audiencia y respaldada por un entendimiento profundo del mercado.Podemos afirmar con toda certeza, que el marketing ya no es una función accesoria que se delega en campañas ocasionales o publicaciones esporádicas en redes…
PuroMarketing – En la actualidad, la sostenibilidad es uno de los temas más importantes en el mundo empresarial y de los consumidores. Las marcas y empresas están siendo más conscientes de la necesidad de ser responsables con el medio ambiente y la sociedad.En este sentido, un estudio reciente titulado «La comunicación de la sostenibilidad de las marcas de consumo», elaborado por Estudio de Comunicación y la revista ControlPublicidad, ha revelado que un 93% de los consumidores prefieren marcas que muestren responsabilidad en términos de sostenibilidad. El estudio también ha encontrado que el 67,4% de los consumidores toman decisiones de compra en función…
Dentsu X ha elaborado el informe ‘Una nueva manera de buscar’, primer estudio que cuantifica y cualifica los cambios de tendencia detectados en el comportamiento de búsqueda de información de los consumidores españoles en los últimos años.
‘Pasa página’, un trabajo de la agencia Gettingbetter, estará en autobuses urbanos de Madrid y Barcelona, además de en Twitch, TV conectada con usuarios premium de Movistar y Atresmedia, YouTube y Adform.