PuroMarketing – El Puerto de Santa María, Alcázar de San Juan – En un emotivo evento que atrajo a una multitud de vecinos y amigos de la sociedad cervantina local, Antonio Leal, distinguido miembro de la Academia Santa Lucía, compartió sus perspicaces reflexiones sobre la relación entre la obra maestra de Miguel de Cervantes, «Don Quijote de la Mancha», y los principios fundamentales del marketing contemporáneo en el siglo XXI. La conferencia, titulada «El Quijote como filosofía de marketing del siglo XXI», se llevó a cabo en el histórico marco del Monasterio de la Victoria en El Puerto de Santa María de…
PuroMarketing – Las falsificaciones de marcas deportivas generan pérdidas anuales de hasta 84 millones de euros a los fabricantes de equipamiento en España, según los últimos datos publicados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) con motivo del Día Mundial Antifalsificación. Esta cifra representa aproximadamente el 12,5% de las pérdidas en ventas de estos productos.El ‘Barómetro de la propiedad intelectual entre los jóvenes’ de la EUIPO revela que el 13% de los jóvenes españoles, entre 15 y 24 años, admite comprar intencionalmente equipamiento deportivo falsificado. Este porcentaje es mayor que el promedio europeo, que se sitúa en el…