PuroMarketing – IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado hoy el Libro Blanco de Metaverso y Web3, elaborado por su Comisión de Metaverso.El objetivo del libro es ayudar a entender el alcance del Metaverso y la Web3 para que los profesionales de la industria digital puedan plantear proyectos y experiencias inmersivas. Además, pone en valor la oportunidad que representa para las marcas hacer uso de nuevas tecnologías, posicionando a los consumidores como protagonistas de la experiencia y proporcionando nuevas fórmulas con las que crear y activar narrativas de alto impacto emocional y sensorial.METAVERSO: DEFINICIÓN E…
PuroMarketing – La inteligencia artificial está experimentando una revolución significativa en la industria de la investigación de mercado, transformando la forma en que las empresas abordan la recopilación y el análisis de datos para obtener una comprensión más profunda de los consumidores.En la última década, la IA ha emergido como una fuerza transformadora en diversos sectores industriales, y la investigación de mercado no ha escapado a esta influencia. Actualmente, la industria de la investigación de mercados a nivel global, valuada en 67.000 millones de dólares, ha sido históricamente una pieza clave en las operaciones comerciales de diversas industrias, guiando estrategias y delineando…