PuroMarketing – Los jóvenes invierten un 64% menos de tiempo viendo series y películas que los boomers, debido a su atracción por otras formas de ocio en línea. Aunque la televisión lineal sigue liderando ampliamente la media de minutos al día de consumo audiovisual en España, estamos viviendo un boom audiovisual donde las OTTs los han aumentado un 33% en los últimos tres años.En pleno boom de la industria audiovisual con la aparición y constante crecimiento de las OTTs -servicios de streaming- en los hogares, IPG Mediabrands, ha analizado las claves, retos y oportunidades de plataformas y anunciantes en este nuevo ecosistema,…
PuroMarketing – La percepción de la publicidad varía significativamente según la edad de los consumidores, reflejando diferencias generacionales en valores, familiaridad tecnológica y expectativas hacia las marcas. Entender estas variaciones es clave para que las empresas diseñen estrategias de marketing efectivas y específicas para cada grupo demográfico.Receptividad a la Publicidad según la edadLa manera en que las diferentes generaciones responden a la publicidad ha evolucionado notablemente, reflejando cambios en los medios, las tecnologías y las expectativas sociales. Cada generación tiene características particulares que influyen en cómo perciben y reaccionan ante los mensajes publicitarios, lo cual es crucial para que las marcas ajusten…