PuroMarketing – A finales de 2019, cuando el mercado estaba aún en medio de la resaca del escándalo Cambridge Analytica y las marcas estaban anunciando que cerraban cuentas o que reducían su presencia en redes sociales, Lush, la marca británica de cosméticos y perfumería, anunció que iba a clausurar su presencia en los social media. Entonces, el apagón estaba conectado a lo que hacían en Reino Unido y parecía más bien una suerte de moderación del peso que un apagón total.Sin embargo, Lush acabaría cerrando por completo su presencia de marca en redes sociales a finales de 2021. Tras cerrar algunas de…
PuroMarketing – La infancia es uno de los receptores de la publicidad y, en el caso de ciertos productos, como los alimentos poco saludables, esos anuncios tienen efectos directos sobre su bienestar. Eso es lo que llevan alertando – y criticando – estudios y análisis desde hace años y lo que está llevando ya a que se tomen medidas de todo calado para cambiar las cosas en lo posible. El pasado invierno, el ministerio de Consumo anunció su intención de regular la publicidad destinada a menores de productos poco saludables. Su propuesta implica la desaparición de los anuncios de ciertos productos de…