Haciendo frente al Coronavirus con VoIP

En los próximos días el gobierno anunciará nuevas medidas para tratar de contener la propagación del virus. Veamos cómo los Sistemas VoIP pueden ayudar a las empresas durante el brote de coronavirus.

Coronavirus minuto a minuto

Mientras escribimos esto, 60 millones de ciudadanos de Italia están bajo medidas especiales de cuarentena. Por otro lado el Director Médico de Inglaterra ha declarado que:

«A las personas que mostraron signos» incluso leves «de infecciones del sistema respiratorio o fiebre, pronto se les pedirá que se autoaislen durante -al menos- siete días, en un esfuerzo por combatir el brote».

Todos los gremios científicos y médicos hasta ahora, nos dicen que, es probable que la situación empeore antes que mejorar.

Es probable que las medidas de contención se vuelvan más estrictas durante los próximos 10-14 días y que se trabaje activamente desde casa, siempre que sea posible.

Entonces, ¿cuáles son las diferentes formas en que los sistemas de VoIP pueden ayudar a las empresas durante el brote de coronavirus?

 

VoIP te permite trabajar en cualquier lugar

Uno de los mayores beneficios de usar VoIP, cuando trabajas en casa, es que obtienes la mayoría -si no toda- la funcionalidad corporativa que obtendrías si estuvieras en la oficina.

Siempre que el personal tenga un PC, un ordenador portátil, una tablet o un dispositivo móvil y una conexión a Internet, gracias a la VoIP, pueden realizar normalmente sus tareas habituales de comunicación.

Dependiendo del tipo de negocio, esto debería significar que algunas compañías podrían continuar operando con total normalidad, incluso si el personal trabaja desde casa o se les ha aconsejado que se aíslen por sí mismos.

 

VoIP para la salud

El NHS Trust (Unidad perteneciente al Servicio Nacional de Salud en Inglaterra y Gales) ha emitido algunos consejos, para que aquellas personas que presenten alguno de los síntomas del coronavirus no asistan a los centros médicos, sino sean consultados por teléfono o vídeollamada. También en España el sistema sanitario, ha establecido un protocolo similar.

Las videollamadas son una de las bases de las comunicaciones VoIP y, a lo largo de los años, la calidad de imagen y sonido ha mejorado enormemente.

 

VoIP para escuelas y educación

Si la situación del coronavirus continúa escalando y las escuelas y universidades se ven obligadas a cerrar, la alternativa de conferencias por Sistemas VoIP permitirán que cualquier persona reciba su formación de manera habitual.

Una escuela en Devon, que cerró después de que un estudiante fue diagnosticado con coronavirus, ya ha usado Videoconferencias por VoIP para impartir sus clases.

A los alumnos de Churston Ferrers Grammar School se les facilitaron ordenadores portátiles y se les organizó la actividad formativa en cuatro bloques, de 75 minutos de trabajo, para completar su participación y reflejar su horario escolar normal.

El subdirector de la escuela, David Lewis, dijo: «Obviamente, no es normal tener que trabajar virtualmente durante una semana entera, los maestros tienen que pensar en cómo adaptarse». A lo que añadió: «Nos sentimos muy afortunados de haber podido proporcionar esta tecnología. La interactividad conseguida es realmente poderosa «

 

 

VoIP en las empresas

Pero, no son solo los pacientes sanitarios y alumnos quienes pueden hacer uso de la VoIP durante el brote de coronavirus.

La tecnología de VoIP garantiza que las reuniones y la capacitación del personal puedan continuar, independientemente de dónde se encuentren los empleados.

La naturaleza misma de esta crisis significa que la situación a menudo cambia minuto a minuto y las empresas tienen que pensar y adaptarse rápidamente.

Si un lugar de trabajo debe cerrarse con poca anticipación o asistencia del personal, la tecnología VoIP permite la reorientación de llamadas y el registro de correos de voz de manera personalizada.

Estas son solo algunas de las formas en que VoIP podría ayudar a las empresas durante el brote de coronavirus, la mayoría de los sistemas VoIP tienen una gran cantidad de funciones adicionales para ser utilizadas.

 

Consejos para trabajar desde casa con VoIP

En momentos como este, a las personas se nos anima activamente a trabajar desde casa, pero en contrapartida esta situación  puede generar una sensación de «aislamiento», que en ocasiones puede llegar a tener un efecto negativo en la salud y el bienestar de las personas.

Si es posible, alienta u organiza videollamadas o teleconferencias periódicas con los empleados, para asegurarse de que todo esté bien.

No recomendamos la microgestión, ya que esto podría acarrear incomodidades o malosentendidos. Malos aliados en momentos como los que vivimos.

Cuando comienzas a trabajar desde casa, puede haber una tendencia a trabajar más horas, «porque puedes hacerlo». Simplemente, revisar un correo electrónico más o acabar ese informe frente al televisor a las 10 p.m. Pero el equilibrio entre el trabajo y la vida debe mantenerse bajo control, por lo que se debe alentar al personal a trabajar sus horas regulares si es posible.

La tecnología Cloud y algunos de los servicios añadidos de los sistemas VoIP permiten acceder a archivos, proyectos y datos en todo momento, brindando a los trabajadores más herramientas para trabajar fuera de la oficina.

Uno de los viejos problemas habituales de los lugares de trabajo, era que las personas veían su capacidad productiva limitada, porque sus archivos y lo que necesitaban para trabajar estaba en la oficina. Los sistemas Cloud y la Telefonía IP ha dejado atrás toda esa improductiva situación.

 

Te ayudamos a implementar VoIP en tu empresa

Esperamos haberte brindado información útil sobre cómo VoIP puede ayudarte durante el brote de coronavirus. Si tienes alguna pregunta o consulta adicional o incluso ya lo tienes decidido y quieres implementar soluciones Cloud y de VoIP en tu empresa no dudes en contactarnos.

 

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