PuroMarketing – La Unión Europea (UE) ha intensificado su enfrentamiento con Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, al prohibir el espionaje de datos personales para publicidad. Esta decisión, dictada por el Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD), reafirma la postura de la UE contra el uso indebido de información de usuarios en plataformas como Facebook e Instagram con fines publicitarios.El CEPD, la máxima autoridad en regulación y protección de datos en la UE, emitió una decisión vinculante y de urgencia que prohíbe a Meta rastrear la actividad de los usuarios en sus plataformas y utilizar esa información personal para publicidad. La…
PuroMarketing – En un mundo digital donde la información y la publicidad compiten ferozmente por la atención del público, un fenómeno sombrío está socavando el periodismo de calidad y desviando una fortuna de 17 mil millones de dólares al año lejos de las noticias confiables. Los sitios web de «clickbait» se han convertido en la pesadilla de la industria de la información, y las marcas que inadvertidamente financian estos sitios están empezando a darse cuenta del daño que causan.El año pasado, una iniciativa desafiante llamada a restaurar mil millones de dólares de las inversiones publicitarias para respaldar el periodismo informativo de calidad…
Entrevista con Blanca Asuero Resusta, directora de marketing de Casa del Libro, con motivo del centenario de apertura de la primera tienda en la Gran Vía de Madrid.