PuroMarketing – El 72% de los directores de recursos humanos en España creen que en los próximos cinco años aumentará la brecha de las habilidades, lo que subraya la necesidad de que las empresas prioricen el desarrollo de las competencias.Según refleja el nuevo estudio de LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo, el 86% de las empresas españolas tienen previsto aumentar su fuerza laboral este 2024. Un dato que contrasta significativamente con una realidad preocupante: solo el 41% de los líderes empresariales están capacitando activamente a su plantilla con las habilidades necesarias, especialmente relacionadas con la Inteligencia Artificial.En un momento…
PuroMarketing – Las tendencias de búsquedas en Google de 2023 hasta el momento revelan que el interés en España por entender “qué es la IA” ha alcanzado este año un máximo histórico, aumentando un 290% con respecto a la temporada pasada y un 500% en comparación con hace cinco años. En concreto, las búsquedas sobre “para qué se utiliza la IA” y “cómo se usa la IA en la vida cotidiana” crecieron en más de un 5000% desde 2022. Además, las personas en España también quieren saber “cómo funciona la inteligencia artificial”, con un incremento del 450%.Matt Brittin, presidente de Google para…