PuroMarketing – La evolución del panorama del consumo en 2024 refleja una transformación sustancial en la percepción del valor por parte de los clientes, que va más allá de la mera consideración de precios para abrazar una compleja interacción de factores que incluyen la calidad del producto, la conveniencia en la experiencia de compra y la alineación con valores personales y sociales. Según el último reporte de datos de eMarketer, este cambio de paradigma ha llevado a las marcas a replantearse sus estrategias y a adoptar enfoques más holísticos para satisfacer las demandas y expectativas en constante evolución de los consumidores.Una tendencia…
Entrevistamos a Gary Topp, director comercial de AliExpress para Europa, con motivo del 11.11, evento que la plataforma de ‘e-commerce’ celebra mañana.
PuroMarketing – La satisfacción del cliente es el grado en que un producto o servicio cumple o supera las expectativas del cliente, generando una experiencia positiva que fomenta la lealtad y promueve la recomendación de la marca. Alcanzar un alto índice en esta satisfacción es indiscutiblemente una de las mejores estrategias que los negocios pueden adoptar, incluso por encima del propio marketing o la publicidad que una empresa puede implementar.Un cliente satisfecho no solo regresa para efectuar nuevas compras, sino que se transforma en un embajador de la marca, recomendándola a sus familiares, amigos y conocidos. Este fenómeno de recomendación personal tiene…