PuroMarketing – La autenticidad de los valores promovidos por las marcas es un tema que suscita un creciente interés y escrutinio entre los consumidores. En un mercado donde el storytelling y las estrategias de marketing emocional juegan un papel crucial, la pregunta clave es si los valores que las marcas comunican son verdaderos o simplemente herramientas para atraer clientes.Para determinar la veracidad de estos valores, es esencial observar la consistencia entre lo que la marca dice y lo que realmente hace. Las marcas que realmente promueven ciertos valores suelen reflejar estos principios de manera coherente en todas sus comunicaciones y campañas publicitarias….
Desarrollado por la agencia Hamlet, ‘¿Cómo vas a tener un seguro pequeño para proteger algo tan grande?’, la campaña abarca sus productos de vida, auto, hogar y pymes.
PuroMarketing – Mientras algunas empresas son sospechosas de mentir o exagerar sus políticas ambientales, acusadas de «greenwashing», otras prefieren guardar silencio sobre sus acciones ecológicas. Impulsadas por sus convicciones puras, para no dar la imagen de productos menos eficientes, o por simple desconocimiento. Pero este «silencio verde» no deja de tener consecuencias.Cada vez más empresas son acusadas de exagerar, tergiversar o incluso mentir abiertamente sobre sus logros medioambientales. Hablamos entonces de “greenwashing” o ecologización artificial y engañosa. No faltan ejemplos recientes, como los de Persil o Coca-Cola y varias aerolíneas como KLM, que han sido señaladas por sus anuncios engañosos.El problema no…