PuroMarketing – Solo la mitad (51%) de los compradores y consumidores creen que la Inteligencia artificial está teniendo un impacto positivo en su experiencia de compra. A pesar de ello, más de tres cuartas partes (77%) de los compradores prefieren las marcas que ofrecen recomendaciones personalizadas, un caso de uso común para la IA en el comercio minorista.Estos resultados proceden de un nuevo estudio de SAP Emarsys, que encuestó a más de 4.000 compradores estadounidenses. La investigación sugiere un claro conflicto entre las preocupaciones de los consumidores sobre la IA y su deseo de cosechar los beneficios reales de su uso –destacando…
PuroMarketing – Las batallas y guerras comerciales entre marcas se presentan como un fenómeno fascinante y, en ocasiones, implacable. Estos conflictos entre empresas que luchan encarnizadamente por conquistar una porción del mercado no solo reflejan la naturaleza competitiva inherente al mundo empresarial, sino que también generan repercusiones significativas que impactan tanto a las propias empresas como a los consumidores, y en última instancia, a la economía en su génesis de estas guerras suele residir en la percepción que tiene una empresa de que otra está amenazando su posición en el mercado.Este desencadenante provoca respuestas estratégicas destinadas a contrarrestar la amenaza percibida. La…
La marca de espirituosos ha lanzado una edición especial de mora con un 11,9% menos de producto para visibilizar el problema de la brecha salarial en España, agravado con la pandemia.